PRINCIPAL

Señala deficiencias en Gobierno local

El regidor, Iván Duarte, presidente de la comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte del Cabildo afirmó que no funcionó la reingeniería que planteó Marco Novelo
martes, 5 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La reingeniería administrativa implementada desde el inicio de la administración del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, ni funcionó, ni se aplicó como estaba planteada, declaró el regidor, Iván Duarte Córdoba.
Ante integrantes del Foro Ensenada, el edil expuso que ha quedado pendiente la reducción de nómina.
“Pudiera ser una simplificación administrativa, con la intención de algunos ahorros, pero que no está vinculado a una real simplificación financiera”, estimó.

Plan de vialidad
El también presidente de la comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte del Cabildo de Ensenada, refirió que, aunque se etiquetaron recursos (2 millones de pesos), para la elaboración del Plan Maestro de Vialidad y Transportes, no han sido destinados a este fin por la Tesorería Municipal.
Iván Duarte observó que, por tratarse de un recurso etiquetado, si no se ejerce como lo determinó el cuerpo edilicio, se estaría incurriendo en irresponsabilidad.
Aclaró que es la Tesorería Municipal, la dependencia encargada de canalizarlo para que mediante el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), se aplique en el plan maestro.

Contratación de policías
Sobre la contratación que se haría de 60 policías para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el edil reconoció que no se ha concretado el plan por falta de recursos económicos.
Duarte Córdoba recordó que, se hizo el compromiso con el Gobierno del Estado de que este orden de Gobierno apoyaría con el recurso para 30 elementos, mientras que el Ayuntamiento cubriría el de los 30 restantes.
Sin embargo, 7 millones de pesos comprometidos para este objetivo del Estado “aún no llegan por cuestiones administrativas”.

Aunque se etiquetaron recursos (2 millones de pesos), para la elaboración del Plan Maestro de Vialidad y Transportes, no han sido destinados a este fin por la Tesorería Municipal

...

Comentarios