PRINCIPAL

Arrancará mañana el AgroBaja 2019

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Un grupo de cinco empresas de Ensenada, dedicadas a la producción de quesos oreados tipo italiano, aceite de oliva, vinos, mermeladas, licores, papas y platanitos naturales, participarán en la vigésima edición de la expo AgroBaja.

La muestra se llevará del 7 al 9 de marzo de 2019, en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Conforme con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), desde la dependencia, brindan apoyo a 14 pequeños productores de Baja California,

El subdelegado Agropecuario de la Sader, Juan Manuel Martínez Núñez, comentó que, en lo que respecta a Mexicali, participarán ocho empresas dedicadas a la producción y comercialización de carne seca, chorizo, frijoles, mole, diversas especies, y miel de abeja.

Además, dijo, de otras que producen granola, polen, quesos en sus diferentes presentaciones (hebra, fresco, oreado y tipo Cotija) dátil y sus derivados, así como jugos de arándanos.

De Tecate, mencionó que acudirá un productor, que expondrá ponches artesanales elaborados con granada, tamarindo y ciruela.

 

Presentarán foros

Martínez Núñez agregó que en el marco de AgroBaja, la Sader realizará el viernes 8 de marzo el “Foro de Extensionismo”, mismo que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Negocios, en un horario que va de las 9:50 a las 15:00 horas.

Dentro del Foro se desarrollarán cuatro conferencias magistrales: Retos del extensionista como Agente de Cambio en el Desarrollo Rural; El Compromiso del Extensionista en los procesos de cambio en el sector Rural; Fortalecimiento de las cadenas productivas a través del extensionismo.

Asimismo, Las Tecnologías de la información en el sector rural “Acercando las distancias”.

Las conferencias serán impartidas por personal de la UABC, Cetys Universidad, la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, y a través de un consultor en Agronegocios.

...

Comentarios