PRINCIPAL

Comparte historia víctima de Ruanda

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Tijuana, B. C.

 

Immaculée Ilibagiza, sobreviviente del genocidio en Ruanda, compartirá su experiencia y los momentos que vivió, para promover por el mundo la paz y el perdón. Al mismo tiempo, los asistentes podrán ayudar al Centro del Anciano en Tijuana.

Los fondos recaudados serán destinados para beneficiar a los adultos mayores que residen en el lugar, gracia a la labor de la Fundación Fimbres.

La charla será el próximo lunes 1 de abril en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, a las 19:00 horas.

Los boletos están a la venta en las taquillas del Cecut, Hotel Real Inn, Auditorio Municipal, Grand Hotel Tijuana, Museo El Trompo y Taquilla Express.

Según los datos, Immacule Ilibagiza platicará sobre cómo, hace 25 años, la pesadilla inició tras la muerte del presidente de Ruanda. En menos de 100 días, más de un millón de personas fueron asesinadas, esto debido a la tensión por décadas entre las tribus Tutsis y Hutus.

Immaculée aprendió inglés y se comprometió consigo misma a llevar una vida de paz, esperanza y perdón, incluso con aquellos que asesinaron a su familia.

Ha dedicado sus energías a trabajar en Naciones Unidas y es autora de siete libros sobre su fe y su vida, uno de ellos catalogado como Best Seller por el New York Times.


 

...

Comentarios