PRINCIPAL

Despiden carnaval de Ensenada 2019

Porteños y visitantes disfrutaron el último día del desfile de plataformas decoradas con detalles de tipo de fantástico y alusivos a la fauna oceánica
miércoles, 6 de marzo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Con un avance más fluido para los carros alegóricos y los grupos de comparsas, fue realizado en el Bulevar Costero el segundo y último desfile de la edición 2019 del Carnaval de Ensenada “Fantasía, color y alegría”.

Al lugar acudieron familias, grupos de amigos, funcionarios públicos con permiso y algunos estudiantes de pinta, para celebrar el paso de las plataformas decoradas con detalles de tipo de fantástico y alusivos a la fauna oceánica.

 

Buena asistencia

Durante este segundo recorrido participaron menos plataformas, faltó el contingente de motos y algunos particulares decidieron no llevar sus carros alegóricos; en su lugar, se sumó el tradicional paseo de jinetes.

A pesar de lo anterior, los residentes del puerto de Ensenada gustaron del espectáculo y aprovecharon para lanzarse cascarones de huevitos rellenos de confeti y bailar a ritmo de la música de banda.

Destacó la presencia de la reina Melissa Méndez y el rey feo Enrique “Kike” Hernández, además de la corte real e infantil, cuyos integrantes lanzaron pulseras y collares a los asistentes.

Rodolfo Lizárraga, director general del comité de festejos, informó a El Vigía que el domingo estimaron una asistencia de 50 mil personas, mientras que este martes calcularon una cifra muy cercana.

“Se cumplió por mucho la expectativa que se tenía. En los años recientes, es el desfile que ha tenido más gente en un día martes”, comentó.

De manera general, el desfile duró alrededor de hora y media, desde la salida a las 14:00 horas desde el bulevar Sanginés hasta la avenida Macheros.


 

Galería de fotos

Comentarios