PRINCIPAL

Entregan pruebas para Usaer

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Material para evaluar distintas cuestiones psicológicas y relacionadas con el habla, recibieron directores de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), por parte de autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE).
Adela Lozano López, delegada del SEE, informó a la prensa que es con la finalidad de favorecer a psicólogos y maestros de lenguaje y comunicación, cuando los apliquen a los distintos alumnos.
Especificó que las pruebas entregadas son para cuatro zonas de Educación Especial, donde hay cinco Usaer y un Centro de Recursos de Información para la Integración Educativa (Criie).

MATERIAL LÚDICO
Es prioridad dotar de material lúdico a los distintos niveles educativos y sus modalidades, como el caso de Educación Especial, prosiguió, basado en las necesidades de cada especialidad.
Conforme a los datos, uno de los materiales entregados es el Test de Vocabulario en Imágenes Peabody, el cual tiene dos finalidades: evaluar el nivel de vocabulario receptivo y hacer una detección rápida de dificultades o de la aptitud verbal.
También la prueba BAS-I,II y III Sistema de Evaluación de la Conducta Adaptativa, mismo que evalúa las habilidades funcionales cotidianas necesarias para desenvolverse de manera autónoma en la vida diaria.

WISC-IV
Otro material que recibieron los directivos es: Escala de inteligencia de Wechsler para niños-IV (WISC-IV), Test neuropsicológico dirigido a niños y adolescentes de edades comprendidas entre 6 y 16 años, por lo que abarca los niveles educativos de primaria, secundaria y primer semestre de bachillerato.
“El test es aplicable preferentemente a grupos de alumnos de los que convenga determinar su nivel de destreza en habilidades cognitivas o funcionamiento neuropsicológico.
“En relación a la evaluación del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), permite evaluar la calidad de la atención, los índices de razonamiento perceptivo y de velocidad de procesamiento, son especialmente adecuados para ello”, concluyó Lozano López.

...

Comentarios