PRINCIPAL

Firman convenio escuela y CCEE

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) y la Universidad Vizcaya suscribieron la mañana de ayer un convenio de colaboración, para que estudiantes de dicha institución académica puedan realizar en el organismo empresarial prácticas profesionales y recibir también orientación sobre emprendurismo.
La firma del acuerdo fue realizada por Rodolfo Borunda Molina, director académico de Universidad Vizcaya, y Claudette Rodríguez Gómez, directora general del CCEE.
Borunda Molina informó que, actualmente, la Universidad Vizcaya cuenta con una matrícula de mil cien alumnos, en los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura.

PRÁCTICAS EMPRESARIALES
Destacó la importancia de este convenio, pues dijo permitirá a los estudiantes universitarios el poder realizar sus prácticas en empresas y con empresarios ensenadenses.
Informó que en el campus Ensenada de dicha institución universitaria se ofrecen las licenciaturas de Arquitectura, Administración de Empresas, Ciencias de la Educación, Criminología, Derecho, Psicología, Gastronomía, Nutrición, Comercio Internacional y Aduanas.
Por su parte, Rodríguez Gómez indicó que este es el primer convenio de ese tipo que el CCEE suscribe con alguna institución académica y enfatizó que ello redundará en diversos beneficios para ambas partes.
“Particularmente -dijo-, para aquellos universitarios que tengan inquietudes por desarrollar proyectos empresariales, pues aquí se les podrá dar orientación e información sobre los diferentes fondos y programas que existen para ello”, manifestó la directora del CCEE.

...

Comentarios