PRINCIPAL

Inicia proceso para elaboración del Plan Estratégico Municipal

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 00:00

Reducción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como un documento rector para la formulación de los distintos Planes Municipales de Desarrollo, el XXII Ayuntamiento se congratula en poder avanzar en el trabajo para la integración y formulación del Plan Estratégico, que será la visión del municipio de Ensenada en el periodo 2019-2034.
El coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) Daniel Ramos Estrada afirmó que la elaboración del Plan Estratégico Municipal se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).
“Este documento será el rector para la formulación de los distintos Planes Municipales  de Desarrollo, generando en consecuencia un seguimiento en las políticas públicas y estrategias implementadas por el Gobierno Municipal, con independencia de los cambios constitucionales de Gobierno”, afirmó Daniel Ramos.

Gobiernos cortos
Puntualizó que una de las debilidades principales de los municipios es el corto periodo de gobierno y sus planes municipales de desarrollo tradicionales de tres años, que sumado a la curva de aprendizaje impide una verdadera gestión gubernamental eficiente.
“Por lo anterior la planeación estratégica se ha convertido en un pilar de crecimiento y desarrollo para el gobierno en sus distintos órdenes”, enfatizó el funcionario municipal.
Sin embargo, dijo, derivado de las  reformas a la Ley de Planeación del Estado de Baja California, se incluye la elaboración de un Plan Estratégico con una visión a 15 años y una actualización cada 5 años.
El coordinador general de Copladem manifestó que las consultas públicas que se estarán realizando en el puerto hasta el 14 de marzo, ya se llevan a cabo en las demarcaciones municipales.

...

Comentarios