PRINCIPAL

No opere tomas de agua: Cespe

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La manipulación de una toma de agua por personas ajenas a la paraestatal, provocó fuga del vital líquido en la esquina de calle Cuarta y Castillo, la cual fue reparada por personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).
El director de la Cespe, Carlos Loyola Peterson, explicó que la operación, así como la conservación y la reparación de los sistemas de agua deben ser realizados por personal de la comisión a su cargo.
Asimismo, indicó que se han detectado comercios en dicha zona que registran irregularidades, debido a que constantemente se manipula o adultera la red de agua causándole daños, situación que se suma a la carga diaria de reparaciones que se atienden.

AFECTA A USUARIOS
Cabe señalar que una toma de agua es la instalación que deriva de la tubería de la red de distribución de agua y que termina en el predio del usuario, lo que en conjunto proporciona el servicio de agua necesario.
Entonces, al verse afectada, perjudica tanto al usuario que deja de recibir el servicio, como a la paraestatal, que pese a la difícil situación financiera en la que se encuentra, realiza la reparación representando un gasto en material y recurso humano.
Por lo anterior, Loyola Peterson hace un llamado a la ciudadanía, exhortándola a no maniobrar, manejar o adulterar la infraestructura, ya que es altamente probable que produzcan afectaciones a la misma.

Comentarios