PRINCIPAL

Sedagro impulsa a más de 30 productores en AB

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Dada la importancia de comercializar los productos primarios de Baja California, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) invita a la ciudadanía en general a que visiten AgroBaja 2019 y conozcan la excelencia productiva de la entidad.
La directora de Desarrollo Empresarial del Campo de la Sedagro, Hortencia Medellín Acosta, dijo que AgroBaja es un escaparate para que los ahora migrados a empresarios, puedan exponer sus productos y a su vez realizar enlaces comerciales con compradores locales, regionales y nacionales.
En el marco de la XIX edición el próximo 7, 8 y 9 de marzo del presente año, la Sedagro contará con 5 pabellones como es el de microindustria rural; aquí se les brinda el espacio a 12 expositores de leche, miel, vino, dátil, entre otros, que a través de la transformación de sus productos, agregan valor a cada uno de estos para ser competitivos en el mercado.
Informó que el stand de “Baja California Certificación de Excelencia”, es un espacio brindado a 4 productores que cuentan con la certificación en buenas prácticas sanitarias e inocuas de sus unidades, así como responsabilidad social empresarial, entre otras características.
De igual manera, en el espacio de Desarrollo de Productores, estarán 8 agroempresarios que expondrán sus productos ya concretos comercialmente, donde estos cuentan con marca, eslogan, tabla nutricional, código de barra, entre otros factores que los formalizan y posicionan.
Promover el relevo generacional en el sector primario es muy importante para el Gobierno del Estado; por eso, se brindará un espacio para el Programa 4-H Baja California, en donde los niños de zonas rurales reciben apoyo por parte de voluntarios expertos en sus profesiones.
Para este espacio, niños y jóvenes de los ejidos Sinaloa y Guerrero, el sábado 9 de marzo en el área de rodete, estarán exponiendo y subastando gallinas y borregos que ellos mismos criaron, alimentaron, vacunaron y cuidaron.

...

Comentarios