PRINCIPAL

Fondo para Zonas Metropolitanas será alternativa contra los baches

jueves, 7 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Mexicali, B. C.

 

Para garantizar su participación en la toma de decisiones en cuanto a los proyectos de infraestructura y con ello poder acceder a los recursos del Fondo Metropolitano Federal para el ejercicio 2019, que ascienden a la cantidad de 3 mil 300 millones de pesos, el diputado Alejandro Arregui presentó una iniciativa para incorporar en ley a la zona Zona Metropolitana de Ensenada dentro de las Zonas Metropolitanas del Estado.

Tales proyectos, dijo, se someterán a consideración del Comité Técnico del Fondo Metropolitano y consisten en infraestructura pública y su equipamiento en materia de servicios básicos, infraestructura vial, movilidad urbana, entre otros rubros prioritarios de interés para la población.

Arregui mencionó que en Ensenada urgen recursos, situación que no puede esperar e hizo hincapié en el estado de las calles que pone en riesgo el patrimonio de los ciudadanos (desgaste de automóviles) y los riesgos de sufrir accidentes al esquivar los baches que están por toda la ciudad.

 

Único puerto marítimo

Recalcó que Ensenada es considerado el puerto marítimo con mayor operación en el Estado, ha promovido la actividad pesquera, turística (cruceros) y de comercio marítimo para toda la región del noroeste del país, además el cultivo en los valles agrícolas, agroindustria, actividad pesquera y acuícola, manufactura, turismo, comercio y servicios, entre otras.

Por ello subrayó la importancia de atender esta problemática debido a que  las principales actividades económicas del municipio dependen de la calidad de la infraestructura vial y la movilidad urbana.

Comentarios