PRINCIPAL

Imponen ceniza; inicia Cuaresma

La Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y en todas las parroquias y capillas de Ensenada, se impuso el residuo en la frente, con lo que da comienzo los 40 días de penitencia y conversión
jueves, 7 de marzo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

El obispo de Ensenada, Rafael Valdez Torres, pidió a los feligreses que sigan verdaderamente el camino penitencial y conversión, pues de lo contrario no tendrá sentido que coloquen ceniza en su cabeza o frente.

Lo expresó ayer en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe con motivo de la imposición de ceniza, ceremonia que marca el inicio de la Cuaresma.

Para el también llamado “Miércoles de Ceniza”, los fieles acudieron al mediodía para escuchar el santo Evangelio y participar en la homilía a cargo de Valdez Torres, quien recordó que la Cuaresma representa 40 días de preparación para celebrar el misterio central de la fe, que es la pasión, muerte y gloriosa resurrección de Jesucristo.

“Es un tiempo en el que vamos a ir reflexionando a la luz de la palabra de Dios en las miserias humanas, pero sobre todo en la misericordia divina.

“Dios nos ama, quiere y perdona. Dios no quiere nuestra muerte, sino nuestra conversión; quiere que reconozcamos nuestros errores y demos un paso decisivo al cambio de vida y actitudes”, afirmó.

 

Ayuno y oración

La Cuaresma es una expresión de la palabra guía, que orienta y pone de nueva forma en el camino correcto para llegar a las metas que se tienen en la vida, prosiguió Valdez Torres, por lo que se propone el ayuno, oración y obras de misericordia, como medios para reorientar el destino.

“Hermanos, la ceniza puesta en nuestra cabeza o nuestra frente, en este día, es un signo de que aceptamos el camino penitencial, el camino de la conversión.

“No tendría sentido imponernos la ceniza si no estamos dispuestos a recorrer el camino de la cruz, el camino del amor, el camino de la misericordia, el camino de nuestro señor Jesucristo. Por eso, perdonar y buscar ser perdonados”, expresó el obispo de Ensenada.

...

Galería de fotos

Comentarios