PRINCIPAL

Impulsan apoyos a sector pesquero

jueves, 7 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

 

Con el propósito de facilitar el acceso a los diversos programas de apoyo a pescadores y acuicultores de la entidad, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc), ofrece información a los beneficiarios del sector.

El titular de la Sepescabc, Matías Arjona Rydalch, destacó que la dependencia estatal estará recibiendo solicitudes de diversos programas que habrán de operar en concurrencia con el Gobierno de México, pero también orientará a los interesados sobre los programas federales, a fin de colaborar con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Explicó que las ventanillas de atención comenzarán a abrirse a partir del 11 de marzo, según el programa que corresponda a las necesidades de los productores, de acuerdo con las reglas de operación publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

 

Los programas

En lo que corresponde a los programas concurrencias, en los que el Gobierno del Estado aportará recursos, la Sepescabc recibirá solicitudes y documentación en los programas Impulso a la Capitalización, correspondiente a la Modernización de Embarcaciones menores, Ordenamiento Pesquero y Modernización de Embarcaciones Menores.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a oficinas centrales de la Sepescabc en Ensenada, ubicadas en carretera Transpeninsular número 6500, ex ejido Chapultepec, o llamar al (646) 172-30-80.

Comentarios