PRINCIPAL

Presentan libro sobre industria creativa y cultural

jueves, 7 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

 

“Cultural and Creative Industries. A Path to Entrepreneurship and Innovation” fue presentado por investigadores de Cetys Universidad, de la Universidad Politécnica de Valencia y del Cicese, en diferentes foros; en la UNAM, por invitación de investigadores del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (Cisan); en el Cine Tonalá en Tijuana por invitación de la Red de Oficinas de Transferencia Tecnológica (Red OTT México); y en el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte).

Durante la presentación en la UNAM, el doctor Mayer Cabrera, quien es uno de los editores del libro y director del Instituto Innsignia de Cetys Universidad Campus Internacional Ensenada, comentó que el libro fue publicado en el mes de diciembre de 2018, por la editorial Springer, considerada como una de las más importante en temas de negocios a nivel internacional.

“En once capítulos, autores de instituciones académicas procedentes de España, Portugal, Estados Unidos, Ecuador, China y México comparten sus experiencias en torno a las industrias culturales y creativas, y ahondan en cómo éstas pueden contribuir al desarrollo regional”, detalló.

 

Repunte en BC

También dijo que, en el caso concreto de Baja California, el tema de las industrias culturales y creativas está repuntando e impulsando el desarrollo económico con proyectos relacionados al vino la gastronomía y la cerveza artesanal.

Cabe destacar que la invitación para presentar el libro en el Cisan-UNAM surge en el marco del Tercer Seminario Innsignia, realizado en el mes de octubre de 2018 en la ciudad de Tijuana, y en el cual se contó con la conferencia magistral de Alejandro Mercado (Investigador de Cisan-UNAM), con quien se gestó la idea de presentar el libro en la máxima casa de estudios.

...

Comentarios