PRINCIPAL

Revisó Bomberos la zona de festejos

jueves, 7 de marzo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Fue implementado un operativo especial en la zona de festejos del Carnaval Ensenada “Fantasía, Color y Alegría 2029”, desde el 28 de febrero hasta el día de ayer, informó la Dirección de Bomberos.
El director de la benemérita institución, José Guadalupe Marmolejo Ferrer, manifestó que el operativo consistió en la supervisión de comercios que procesaron alimentos con base en combustión con gas LP, sus instalaciones y los dispositivos de seguridad requeridos para su operación y aprobación de permiso extemporáneo.
“Fueron un total de 85 comercio diversos como fijos y semifijos, de los cuales 71 dieron cumplimiento a lo requerido para su aprobación. Sólo 14 fueron retirados o inmovilizados para poder operar en el interior del área de festejos”, recalcó.

MINIMIZAN RIESGOS
El funcionario municipal aseveró que con dichas actuaciones se “minimizó el riesgo de flama, incendio o explosión por malas instalaciones de gas o falta de extintores cargados y vigentes”.
Subrayó que de igual forma se dio cumplimiento a la aprobación de los juegos mecánicos en lo que a dispositivos para la sofocación de incendios se requieren siendo un total de 19 atracciones mecánicas con igual número de extintores, es decir uno por aparato.
“En lo que comprendió el operativo de vigilancia, sólo se presentó un reporte de derrame de combustible, con las características similares a la gasolina, que provenían de una pequeña planta generadora de combustión interna, misma que fue controlada, sin presentar mayor riesgo para los asistentes”, concluyó.

...

Comentarios