Principal

Ensenada podría perder 5 mil millones de pesos

viernes, 8 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ensenada podría perder cinco mil millones de pesos al no haber constituido el Gobierno estatal el Consejo de Desarrollo Metropolitano de ese municipio.

Claudia Agatón Muñiz, diputada local, informó lo anterior e indicó que corresponde al gobernador, secretario general de Gobierno y titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura integrar ese organismo.

La legisladora explicó que en enero de 2018 Ensenada quedó incluida como Zona Metropolitana, pero se excluyó erróneamente a San Quintín.

Dicho error fue corregido en publicaciones oficiales del 6 de julio y 10 de agosto hechas por Francisco Vega de Lamadrid. De tal forma que Ensenada en su totalidad es ya Zona Metropolitana.

“Grave” olvido
Agregó que el pasado 26 de febrero del presente año se publicaron los lineamientos para ejercer los Fondos Metropolitanos 2019 y en ellos se establece la necesidad de contar con el Consejo de Desarrollo Metropolitano, los cuales si existen para Tijuana y Mexicali.

Dado que Ensenada no cumple con ese requisito no podría acceder a los diversos financiamientos federales, enfatizó la congresista.

Hizo un exhorto a las autoridades estatales para atender este tema y pidió a los distintos sectores sociales ensenadenses estar pendientes de que se actúe a tiempo y se pueda incluir a Ensenada en esos importantes apoyos que se estiman superiores a los cinco mil millones de pesos.

...

Comentarios