Principal

Inició AgroBaja 2019

Durante los tres días de actividades de la feria agropecuaria y pesquera se impartirán 16 conferencias; en esta edición se hará especial énfasis en el uso de las nuevas tecnologías digitales
viernes, 8 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Mexicali, B. C.

Con la participación de 700 expositores de 14 entidades del país y del extranjero, así como un área nueva para promover la gastronomía bajacaliforniana -en particular los productos pesqueros-, inició ayer la edición 19 de AgroBaja, la feria agropecuaria y pesquera más importante del Noroeste.

Otra de las novedades de esta edición fue la impartición de talleres de cocina por los prestigiados chefs Bianca Castro, Miguel Ángel Guerrero, Martín San Román, Alberto Cafalli y Alejandro Gutiérrez, así como las áreas para la exposición y degustación vinícola y de cerveza artesanal.

Durante los tres días de actividades de AgroBaja 2019 se impartirán 16 conferencias relacionadas a la agricultura, ganadería, pesca, y comercializacion, y en esta edición se hará especial énfasis en el uso de las nuevas tecnologías digitales en dichas actividades.

Derrama económica y turismo
De acuerdo con estimaciones de los organizadores, la muestra generó en su pasada edición una derrama de 245 millones de pesos en el municipio mexicalense, y en todo el estado 650 millones de pesos.

Además del impulso que genera directamente a las actividades primarias en la entidad -pesca, ganadería y agricultura-, dicha feria se ha convertido también en un importante promotor del turismo, pues atrae a productores, comercializadores, proveedores de bienes y servicios, y promotores de nuevas tecnologías y equipos.

También se cuenta con exposiciones ganaderas, exhibiciones ecuestres, torneos de lazadas y un pabellón para la exposición de productos de Durango, Sinaloa, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Sonora, Michoacán, Chiapas y San Luis Potosí.

...

Comentarios