Principal

Buscan abogadas igualdad laboral

sábado, 9 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Ensenada. A.C. (CMPN), externa su más amplio reconocimientos a todas aquellas mujeres que a través de la historia han trabajado a favor de la igualdad.

Elda Coronado Soto, presidenta del Club, externó que es urgente reforzar los mecanismos de protección a las mujeres en nuestra entidad, aludiendo el deshonroso primer lugar que a nivel nacional se tiene en denuncias telefónicas de mujeres que son violentadas por sus parejas -tan sólo en lo que va del 2019-, como hace unas horas lo informó Melba Adriana Olvera, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc).

Por otro lado dijo que el Banco Interamericano de Desarrollo ha hecho público un estudio que revela cómo las finanzas pueden ser factor de aceleramiento de la igualdad de género en América Latina, destacando que México es un país clave para ello. Elda Coronado reiteró que “por ello alcanzar la igualdad en el mercado laboral en nuestro país, es sin duda el gran reto”.

Apoyo a estudiantes
“En nuestra comunidad, el Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Ensenada coadyuva en alcanzar esa igualdad, apoyando con becas a estudiantes mujeres a concluir con sus estudios profesionales a fin de que adquieran las herramientas y el conocimiento necesarios para incursionar en el mercado laboral.

“Con esto nos sumamos a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030 de las Naciones Unidas, concretamente el Objetivo #4 Educación de Calidad, que pretende lograr una educación inclusiva y de calidad para todos y todas, y se basa en la firme convicción de que la educación es uno de los motores más poderosos y probados para garantizar el desarrollo sostenible”, recalcó Elda Coronado.


 

Comentarios