Principal

Limpian 8 escuelas

Los planteles ubicados en el puerto y delegaciones fueron beneficiados con el programa “Un día por tu Escuela”, en el que familiares y docentes acuden a realizar jornadas de limpieza y mejoramiento
sábado, 9 de marzo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Un total de ocho planteles ubicados en el puerto de Ensenada y delegaciones resultaron beneficiadas con el programa “Un día por tu Escuela”, en el que familiares y docentes acuden a realizar jornadas de limpieza y mejoramiento.

Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), informó mediante un comunicado que en dichas actividades también participan servidores públicos.

“Acudieron en equipo a diferentes escuelas públicas para llevar a cabo la jornada de limpieza correspondiente a esta semana que concluye, actividad que se hace en conjunto con los padres de familia y docentes.

“El objetivo es mantener las instalaciones en buenas condiciones”, recordó la funcionaria estatal.

La aplicación de este programa se hace a nivel estatal, prosiguió, e incluso participa Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación.

Apoyan seguridad escolar
Conforme a los datos oficiales, durante la jornada fueron visitados las primarias “Marcos Montes Solís”, ubicada en el poblado de Maneadero; “José Ma. Morelos y Pavón”, en la colonia Bella Vista; “Carlos Reyes Avilés”, de la colonia Ruiz Cortínez; “Enrique Rébsamen”, delegación Francisco Zarco; “Ciudades Hermanas”; colonia 89 y “Aquiles Serdán”, en la Popular 2.

También los jardines de niños “Primavera”, del Cañón San Carlos y “Oscar Wilde”, en Infonavit Costa Bella.

Lozano López aseguró que los planteles beneficiados con dichas jornadas reciben los insumos de limpieza para el aseo de patios y encalado en los árboles, además de materiales de señalización en caso de emergencia.

“Dicho material consiste en letreros de señalamiento, cascos y chalecos para apoyar al comité de seguridad escolar del plantel”, concluyó.
 

Galería de fotos

Comentarios