Principal

Reconocen a las mujeres

Durante un diálogo con líderes comunitarias, el gobernador reiteró el compromiso por garantizar la igualdad de derechos y oportunidades
sábado, 9 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, expresó su reconocimiento a las mujeres bajacalifornianas durante la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, que se observa cada 8 de marzo.

El mandatario estatal extendió un amplio reconocimiento a las mujeres por el importante papel que representan en la vida diaria de Baja California y el compromiso de trabajo entre sociedad y gobierno para apuntalar las políticas públicas que garanticen la igualdad de derechos y oportunidades.

Acompañado de la presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho Bernal, el mandatario estatal sostuvo un diálogo con alrededor de 400 líderes comunitarias que de manera desinteresada coadyuvan con el gobierno en la atención de las necesidades más apremiantes, contribuyendo a que el estado avance y se fortalezca el trabajo que se desarrolla en todos los temas en beneficio de las y los bajacalifornianos.

Por su parte, Ruacho Bernal, al reconocer el rol de la mujer en los diferentes ámbitos, destacó que Baja California se ha convertido en un estado de oportunidades y de generación de empleos, que en gran medida se debe a la aportación de este grupo con la sociedad.

Compromiso con la sociedad
En este marco, el Gobierno del Estado entregó reconocimientos a asociaciones civiles comprometidas con la atención de las mujeres como lo son: Alianza de Mujeres por Mujeres, A. C., que brinda orientación social, educación, capacitación y promoción para la participación organizada de la población; Centro de Armonía Familiar Natanael, A. C., el cual ofrece asesoría legal, atención a víctimas de la violencia familiar, atención psicológica, gestión social, talleres y cursos para las comunidades y escuelas en situación vulnerable; así como Talita Kumi Mujeres Emprendedoras, A. C., que apoya a mujeres a través de pláticas, talleres y conferencias, preparándolas con asesorías personalizadas para iniciar su propio negocio.
 

Comentarios