Principal

Avalan registro a candidatos de BC

lunes, 1 de abril de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La ratificación de los seis registros a la candidatura por el cargo de Gobernador de Baja California fueron resueltos por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc).

Durante los trabajos de la XXVII Sesión Extraordinaria del Consejo General del Ieebc, en los puntos de acuerdo presentados por el consejero presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, se aprobó la entrega de constancias que acredita el registro de los ciudadanos José Óscar Vega Marín, por el Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Acosta Fregoso, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Jaime Cleofas Martínez Veloz, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo a Ignacio Anaya Barriguete, postulado por el Partido de Baja California (PBC); Héctor Guillermo Osuna Jaime, por Movimiento Ciudadano (MC) y Jaime Bonilla Valdez, quien va por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, integrada por Morena, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Transformemos.

ANÁLISIS DE SOLICITUDES
Lo anterior resultó luego del análisis de cada una de las solicitudes, y se determinó el cumplimiento de todos los requerimientos de ley en tiempo y forma, por lo que se procedió a la entrega de las constancias a sus representantes ante el Consejo General del Ieebc.

En otro punto del orden del día, se avaló el manual para la preparación y desarrollo de los Cómputos Distritales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, el cual está diseñado para capacitar a quienes formarán parte de los cómputos en los Consejos Distritales luego de la jornada del próximo 2 de junio.

 

...

Comentarios