Principal

Charlarán sobre urbes inteligentes

lunes, 1 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como parte de la serie de conferencias de divulgación que cada mes ofrecen de manera conjunta el Cicese y el Ceart Ensenada, este miércoles 3 de abril el doctor Antonio García Macías ofrecerá la charla “Ciudades inteligentes: mitos y mitotes”.

El investigador del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) dirigirá la charla a partir de las 18:00 horas en la Galería Ernesto Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes (Ceart) Ensenada.

El investigador del Departamento de Ciencias de la Computación del Cicese abordará el tema de las ciudades inteligentes y presentará diferentes visiones al respecto. “Se cuestionará luego si las iniciativas comúnmente propuestas son apropiadas para todo tipo de contextos, en particular para regiones en vías de desarrollo.

“Por último, se presentará el concepto de inteligencia vecinal, en el cual hemos estado trabajando y aplicando desde hace algunos años”.

Esta charla es de divulgación, por lo que está dirigida a públicos no especializados. Como cada primer miércoles de mes, la entrada es gratuita.

Perfil del expositor
José Antonio García es autor de varias publicaciones arbitradas. Obtuvo el grado de doctor con especialidad en Cómputo y Comunicaciones, por parte del Institut National Polytechnique de Grenoble (INPG), Francia.

Tiene vasta experiencia trabajando como consultor para organizaciones gubernamentales, educativas y del sector privado. Sus áreas de interés son el cómputo ubicuo, los protocolos y sistemas de Internet de nueva generación, así como el uso de la tecnología para tratar de entender fenómenos urbanos.

Ha dirigido más de 30 tesis de posgrado y ha sido coordinador de proyectos de investigación nacionales e internacionales. Actualmente es investigador titular del Departamento de Ciencias de la Computación del Cicese y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 1. También forma parte del Comité Técnico-Académico de la Red Temática Nacional en Redes y Sistemas de Comunicaciones del Conacyt y es miembro regular de la Academia Mexicana de Computación (Amexcomp).

 

...

Comentarios