Continúa Campaña de Registro Extemporáneo de nacimiento 2019

Tanto para menores de 5 a 17 años como para adultos de 18 años en adelante
lunes, 1 de abril de 2019 · 12:46

Ensenada, B. C. - La Campaña para el registro de nacimientos extemporáneos 2019 continúa vigente en el municipio de Ensenada hasta el 3 de junio del año en curso.

Esta campaña inició el pasado 4 de marzo y culmina a inicios de junio, beneficiando tanto a menores de 5 a 17 años, como a adultos de 18 años en adelante que no cuenten con registro de nacimiento. 

Los requisitos para el registro de menores son: Llenar el formato de manera legible y firmada por ambos padres, presentar copias y originales de actas de nacimiento de ambos padres, certificado de nacimiento del hijo, CURP de ambos padres, acta de matrimonio de ambos (en su caso).

Asimismo originales y copias de credencial del INE o pasaporte de ambo padres (cartilla militar, cédula profesional), credencial de INE vigente de dos testigos, solicitar inexistencia del CURP (se tramita en el Registro Civil) y una fotografía de la persona que será registrada. 

En tanto que los adultos de 18 años en adelante, deben presentar certificado original de inexistencia en el Registro Civil del estado de nacimiento de origen, certificado original de inexistencia en el Registro del Estado de Baja California, copia de la fe de bautismo o boleta de confirmación -en caso de no tenerla informarlo en el módulo de campaña-.

También originales y copias de las actas de nacimientos de hermanos y padres, acta de matrimonio de la persona que se va registrar (en su caso), documentos escolares como certificados de estudios (de todos los niveles), presentar credenciales de elector, Inapam, IMSS, Issste, Issstecali, etc., recibos de agua o luz, certificado de inexistencia de CURP y una fotografía.

Las personas a registrarse deberán entregar la documentación en el módulo de campaña ubicado en las oficinas del Registro Civil de 9:00 a 14:00 horas, ubicadas en el primer piso de la Casa Municipal o comunicarse al teléfono (646) 172-3446 ext. 1825.

...

Comentarios