Principal

Fomenta la DSPM denuncia en ejido

lunes, 1 de abril de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Una capacitación sobre fomento a la denuncia fue otorgada a residentes del ejido Coronel Esteban Cantú, con la intención de fomentar el trabajo coordinado con la comunidad extranjera que habita en el municipio.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscritos a delegación Maneadero, Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar y Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, escuchó las inquietudes de estadounidenses y les brindó herramientas para lograr que su entorno sea más seguro.

Los agentes reiteraron la importancia de la denuncia oportuna a la línea 911 y que entre vecinos permanezcan atentos, ya que algunos residen en el municipio sólo por temporadas, y en esos períodos pueden ser víctimas de algún ilícito.

También se les mostraron las ventajas del uso de la tecnología, como aplicaciones móviles, mediante las cuales se mantiene comunicación directa con la autoridad lo que permite actuar oportunamente ante posibles hechos constitutivos de delito.

USO DE TECNOLOGÍA
Resaltaron que la denuncia oportuna sumada al uso de tecnología como el WhatsApp, hizo posible que entre el 1 y 29 de marzo se haya detenido a ocho personas en presunta posesión de vehículos robados, una con orden de aprehensión activa y 200 más por faltas al Bando de Policía y Gobierno.

En lo referente a educación vial, se les dio a conocer que se brindan talleres en escuelas y centros de trabajo de Maneadero, a fin de que conductores y peatones respeten el Reglamento de Tránsito.

Los residentes extranjeros manifestaron su agradecimiento al personal policial por la atención que de manera oportuna se les brinda y por facilitar información que les ayudará a unirse como comunidad.

 

...

Comentarios