Principal

Invitan a identificar “trámite más inútil”

lunes, 1 de abril de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Cabildo aprobó la publicación de la convocatoria para que ciudadanos identifiquen la “mejor práctica” y el “trámite más inútil” de la administración municipal.

Los ciudadanos participantes identificarán los trámites más ineficientes, burocráticos y/o inútiles de las diferentes áreas del Gobierno Municipal de Ensenada.

Durante la pasada sesión de Cabildo, el regidor Jorge Camargo Villa, comentó que, conforme con el dictamen 002/2019, la difusión de esta convocatoria y sus objetivos, estará a cargo de la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

Indicó que el consejo de Mejora Regulatoria realizará el seguimiento de las propuestas de acuerdo a la normatividad.

Cabe mencionar que la propuesta presentada por los regidores Norma Silva Aguirre y Jorge Camargo Villa, el año pasado.

Unos uno de los objetivos de este ejercicio, según se indicó, es promover la eficiencia y eficacia en la tramitología municipal en beneficio del usuario. Se informará a la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico sobre los resultados obtenidos.

Objetivos
Se pretende que las propuestas presentadas por los ciudadanos en el concurso, sean sujetas a un proceso de selección, en el que se evalúe la identificación del trámite más ineficiente, inútil y/o burocrático con los que cuenta el Gobierno Municipal y que a su vez presente la mejor propuesta que contenga una solución para aumentar la calidad de servicio que otorga el Municipio.

Debiéndose otorgar premiación a los tres primeros lugares.

De igual manera se propone que la evaluación de las propuestas ciudadanas, sea llevada a cabo por un Comité integrado por la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, representantes del sector empresarial y académicos de la localidad.



 

...

Comentarios