Principal

Prevén altas temperaturas de abril a agosto

lunes, 1 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Unidad Municipal de Protección Civil, informa a la comunidad que se esperan altas temperaturas en las próximas semanas dentro del Océano Pacífico.

Así lo dio a conocer Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de Protección Civil, quien dijo que de acuerdo a la Conafor y Semarnat, el aumento de temperaturas es causada por la circulación atmosférica que trae consigo el fenómeno de El Niño y que en la parte más caliente del verano pueden presentarse temperaturas superiores a los 30 grados Celsius, con un componente importante de vientos.

Dicho fenómeno fue quien trajo a Baja California lluvias por arriba del promedio de diciembre 2018 a marzo 2019, aunque se espera que las precipitaciones sigan después de este mes hasta con 50 por ciento de probabilidad o menos.

Material combustible
Jaime Nieto enfatizó que dicho escenario aportó al suelo bastante humedad, propiciando material combustible para el verano, es decir flora silvestre que crece y que a futuro pudieran presentarse incendios forestales desde abril a noviembre, principalmente en los municipios de Ensenada y Tecate por contar con múltiples zonas agrestes de chaparral, matorral, pino y arbolado general-.

Asimismo el funcionario municipal refirió que pese a la expectativa de lluvias, también habrá temperaturas cálidas en zonas costeras para entre finales de abril y la mitad de mayo del año en curso, aumentando para el mes de agosto.



 

...

Comentarios