Principal

Productoras prefieren BC para filmar

lunes, 1 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Emanado de las acciones de promoción en la industria fílmica, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), informa el éxito obtenido durante la Administración estatal en el sector turístico de producciones fílmicas.

El titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, dio a conocer que anualmente se realizan en promedio 70 producciones tanto mexicanas como americanas e internacionales, mayormente independientes, englobando películas, series de televisión, cortometrajes, videoclips, comerciales, documentales y largometrajes.

Asimismo, detalló que las locaciones populares de Baja California son los paisajes desérticos como las dunas, la Laguna Salada, paisajes con cactus y carreteras en el desierto, las playas solitarias y acantilados, los viñedos, Baja Studios y, por supuesto, la frontera entre México y Estados Unidos.

El funcionario estatal destacó que del 2002 hasta el año 2018, se tienen registrados 17 mil 591 empleos generados gracias a las más de mil 200 producciones realizadas, las cuales se esperan sigan aumentando en este año.

“Baja California es un gran lugar para filmar, ya que ofrece ciertas ventajas que no muchas regiones pueden brindar, como persona bilingüe y bicultural por la cercanía a la frontera, precios más accesibles que en Estados Unidos, y un viaje de solamente 3 horas en carro para llegar a Los Ángeles, una de las locaciones icónicas para el sector fílmico”, agregó Escobedo Carignan.

 

...

Comentarios