Principal

Promoverán juicio político vs regidores

lunes, 1 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por considerar que hubo “irregularidades en la licitación” de los estacionómetros, integrantes del Consejo Ciudadano Baja California (CCBC) promoverán juicio político a los regidores que votaron a favor de dicha medida.

Mario Zepeda Jacobo, presidente del CCBC, informó a la prensa que lo harán en conjunto con diversos colegios de abogados de la localidad y organismos empresariales.

“Luego de un análisis sobre las irregularidades en la licitación de este servicio por parte del ayuntamiento, se acordó esta medida, ya que como lo han manifestado, afecta a la población en general.

“Es una medida que no favorece para a la población, como lo han manifestado los regidores, al contrario, la gran parte de lo recaudado será de ganancia para la empresa Iberparking y solo el 30% se destinará a las arcas municipales, sin la certeza, que se pueda utilizar en beneficio de la comunidad”, explicó.

Apoyo de abogados
Se contará con el apoyo de los colegios de abogados, prosiguió en su postura, que hay en el puerto para interpone un amparo a poco más de 30 comerciantes que han comunicado están en contra de la instalación de los parquímetros, en la zona centro.

Por último, Zepeda Jacobo recordó que el punto de acuerdo para la revocación de la concesión de la empresa Iberparking se turnó a comisiones, impidiendo nuevamente que se pueda dar conclusión al proyecto, que de acuerdo a la empresa, comenzará en los siguientes días.

 

...

Comentarios