Reprueba Bonilla violencia contra pescadores en San Felipe

En conferencia de prensa en Mexicali, el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, se pronunció por frenar las agresiones del Ejército y la Marina
lunes, 1 de abril de 2019 · 17:35

 

MEXICALI.- En conferencia de prensa mañanera, el candidato a gobernador por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, se pronunció en defensa de los derechos de los pescadores en San Felipe, en la costa mexicalense del llamado Alto Golfo de California.
Ante periodistas mexicalenses, reconoció la lucha digna, justa y real de los pescadores por su sobrevivencia y la conservación de sus actividades productivas en la pesca ribereña que le permite un ingreso económico digno que les propicia mejores condiciones de vida en la región.
Se dijo respetuoso del medio ambiente y de organizaciones dedicadas a la defensa ecológica en el Mar de Cortés y en particular de esta zona al sur del Delta del Rio Colorado, “pero también respetamos el derecho de sobrevivir de los pescadores y sus respectivas familias”.
Por ello mismo, dijo Jaime Bonilla Valdez a la prensa reunida, las fuerzas militares del Ejército y la Marina, deben tener más cuidado en el trato con los pescadores para que no se repita el lamentable incidente ocurrido la mañana del pasado 28 de marzo, en un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y presuntos traficantes de totoaba, según las versiones publicadas.

 

VA POR RECONSTRUCCIÓN DE SISTEMAS DE RIEGO

Anunció también el candidato a la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, un proyecto en la zona agrícola del Valle de Mexicali, consistente  en la reconstrucción de sistemas de riego que tiene un costo estimado de mil millones de dólares. 
Dijo que será presentado por etapas, toda vez que “estamos visitando,  revisando la infraestructura  que está muy dañada, abandonada. No ha habido gobierno que le interese reconstruirla, pero nosotros tenemos ese compromiso que se va cumplir”.

 

NO VA A TOLERAR LA CORRUPCIÓN

En respuesta a otras preguntas de periodistas, el abanderado de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” insistió que no va tolerar la corrupción, que no de va tolerar la impunidad, "caiga quien caiga". 
Y enfatizó: "…Si el gobernador abusó de sus facultades y atribuciones y abusó de su poder, yo le pronostico un tiempo en la cárcel".
“…Es el mismo caso de Tijuana, tenemos un presidente municipal reprobado por hace mucho tiempo por los tijuanenses, por estar abusando de su poder solo para enriquecerse con su familia y amigos para afectar y empobrecer a la comunidad…”, puntualizó. 
Agregó en este punto, a manera de denuncia pública, que en “en el mismo día de la apertura de nuestra campaña, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro se dedicó a  quitarnos espectaculares, abusando de su doble personalidad, presidente municipal y candidato panista para la reelección”. 
"Ese fue su arranque de campaña, sólo mandó quitar los espectaculares en los que  hubo mantas de MORENA, ni uno solo del PAN ni de ningún otro, nada más de MORENA. Quitaron alrededor de 15 espectaculares que sí tenían permiso y que MORENA está rentando", especificó.

 

DEVOLVER CONTROL DEL AGUA A LOS AYUNTAMIENTOS

El candidato Jaime Bonilla Valdez se pronunció en favor de que el organismo operador de agua vuelva al control de los ayuntamientos.
Los gobiernos panistas han  referido que los municipios no tienen capacidad para operarlos; "…yo estoy en contra de eso, si no tienen la capacidad hay que ayudarles. Todos los municipios deben ser autónomos en ese aspecto. No hay razón para no ayudarlos. Se les va dar todas las herramientas a los municipios para que lo puedan hacer…”.
Luego preguntó: “¿por qué no lo han hecho?” y él mismo respondió: “…Pues por intereses políticos, porque quieren tener el control económico del organismo operador, o sea la CESPT…”.
“Estoy convencido de que es una facultad  del municipio, como lo dice la ley, y se les debe dar el apoyo para que lo hagan, y vamos a pugnar porque así sea….”, puntualizó el abanderado de “Juntos Haremos Historia en Baja California”.
En el recorrido por el sobreruedas de la colonia Carbajal, el candidato recibió múltiples y efusivas muestras de apoyo a su campaña y objetivo de llegar a la gubernatura de Baja California.
En su encuentro personalizado con mexicalenses, el candidato Bonilla Valdez se esmeró en dar respuesta a quejas en torno a altos cobros en agua y energía eléctrica, así como de falta de alumbrado y pavimentación en calles y colonias de la ciudad capital Mexicali.

 

RECIBE MUESTRAS DE APOYO EN SOBRERUEDAS DE LA COL. CARBAJAL

En su recorrido por los puestos del mercado sobreruedas de la colonia Carbajal, el candidato a gobernador por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, recibió múltiples y efusivas muestras de simpatía y apoyo de parte de mexicalenses a los que dio a conocer sus 100 propuestas del futuro gobierno estatal.
A su paso en este lugar, saludó, charló y compartió con los comerciantes y sus clientes, temas variados relativos a la carencia de servicios públicos, la inseguridad, las tarifas eléctricas y de agua que afectan la economía de las familias cachanillas y las necesidades obvias para mejorar las condiciones de vida de las comunidades en este municipio.

...

Galería de fotos

Comentarios