Principal

Afluencia turística por paseo ciclista

miércoles, 10 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una derrama económica estimada de 4 millones de dólares, 7 mil ciclistas, 20 mil visitantes y 40 años de una tradición turística, deportiva y familiar, se conjuntarán el próximo 4 de mayo en la cuadragésima edición del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada.

En conferencia de prensa Ana Castro Duarte, directora operativa de dicho paseo, informó que ya se estableció y coordinó el operativo de seguridad para este recorrido de 80 kilómetros que iniciará a las diez de la mañana en Playas de Rosarito y concluirá en el Cearte Ensenada.

Indicó que se espera un registro de 7 mil ciclistas, los cuales son acompañados en su mayoría por dos o más personas, por lo que se estima que podrían llegar al puerto durante ese día hasta 20 mil visitantes.

Tiempo de recorrido
El tiempo estimado del recorrido es de poco más de dos horas, por lo que se espera que los primeros pedalistas que salgan a las 10 horas, estén llegando a la ciudad después de las 12 horas, indicó Castro Duarte.

Héctor Rosas Rodea, delegado de la Secretaría de Turismo en Ensenada, indicó que el gasto promedio de cada visitante de dicho paseo es de 193 dólares y durante al año pasado se tuvo una ocupación hotelera promedio de un 86% durante los días viernes y sábado de la celebración del recorrido ciclista.
 

...

Comentarios