Principal

Convoca ICBC al Pacmyc 2019

miércoles, 10 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Cultura del gobierno federal a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), así como las secretarías, institutos, consejos y direcciones de cultura del resto de las entidades federativas convocan a participar en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias 2019.

La convocatoria va dirigida a grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, creadores, especialistas en los ámbitos del Patrimonio Cultural Inmaterial, interesados en recibir apoyo económico para desarrollar una intervención o proyecto cultural que fomente la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

El Pacmyc atiende a indígenas, afrodescendientes, grupos vulnerables o comunidades pertenecientes a ámbitos rurales y urbanos que tienen interés en instrumentar una intervención o proyecto cultural relacionado con alguno de los siguientes ámbitos: Cosmovisiones, Prácticas de comunalidad, Artes populares, Culturas alimentarias, Tecnologías tradicionales y Pedagogías comunitarias.

El Pacmyc otorgará un apoyo económico para cada una de las intervenciones seleccionadas hasta por un monto máximo de 40 mil pesos; y en proyectos hasta 100 mil pesos. Las intervenciones o proyectos deberán estar orientados al desarrollo de la diversidad cultural y contar con la participación de integrantes de la comunidad.

Ofrecerán taller
Con la idea de orientar y asesorar a la correcta presentación y elaboración de los proyectos, ICBC Ensenada ofrecerá un Taller de Capacitación el próximo viernes 12 de abril a las 17:00 horas en la Galería de la Ciudad, con admisión gratuita.

El cierre de la convocatoria será el 6 de mayo, a las 15:00 horas. Las bases pueden consultarse en el portal www.icbc.gob.mx. Para mayor información, acceder a la liga bit.ly/2Ui948p, o bien, a través del ICBC y sus respectivas representaciones en todo el Estado.
 

Comentarios