Principal

Entrega la STPS certificaciones a empresas locales

miércoles, 10 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En seguimiento a las políticas de seguridad y salud laboral implementadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se certificó a 10 empresas en el programa de autorregulación “Empresa Segura”, con el objetivo fundamental de la prevención de accidentes y enfermedades en los lugares de trabajo.

La STPS informó que proporciona asistencia técnica para cumplir con la reglamentación y normas oficiales vigentes, y destacó la importancia de la participación de los trabajadores, así como la implantación de mecanismos de mejora continua.

Señaló que los beneficios son: reducción del costo del seguro de riesgos de trabajo, indemnizaciones, ausentismos u otros costos generados por las ocurrencias de accidentes, además de fomentar la cultura de la seguridad e higiene a los trabajadores.

Las compañías que recibieron certificado como empresa segura son: Augen Ópticos, Zefer Research & Asocc., Factory I, Polímeros de Ensenada, Dialight de México, Cuidado y Desarrollo Infantil, Servicios Administrativos Baf, Rancho Todos Santos, Icr, y Yoom’s Fashions.

La dependencia mencionó que continuará el apoyo con asesorías en normatividad y capacitación a todas las empresas de la localidad.
 

...

Comentarios