Principal

Invita Grupo Tregua a trovar entre libros

miércoles, 10 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Este miércoles 10 de abril la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez (BPRBJ) será sede del concierto Trovando, donde Helena y Jonás, integrantes del Grupo Tregua, ofrecerán un amplio repertorio de su ya conocido material musical.

La coordinadora operativa de la BPRBJ, Josefina Zavala Valles, invitó a usuarios de la biblioteca y público en general que guste del canto latinoamericano, a acompañar a Helena y Jonás en el concierto cuya cooperación será de sólo 20 pesos.

El Grupo Tregua es originario de Ensenada. Fue fundado en 2003 por Helena Rousillo-Perret y Eduardo García Mejía, mejor conocido como Jonás. Su estilo de música es esencialmente folclor y canto latinoamericano enriquecido con instrumentos propios al género.

Su objetivo es difundir y honrar a los cantautores e intérpretes de la música latinoamericana, entre los que sobresalen Horacio Guaraní, Alejandro Lerner, Inti-Illimani, Quilapayun, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, así como también Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, Víctor Jara, entre otros.

Su repertorio se enriquece con música mexicana como huapangos y boleros, así como canciones francesas de antaño y folclor andino.

Tregua colabora con instancias culturales como el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), para dar a conocer la música entre los niños de escuelas primarias, preescolares y orfanatos.

RECUADRO

Trovando

Miércoles 10

18:00 horas

Biblioteca Pública Regional Benito Juárez

Costo 20 pesos
 

Comentarios