Principal

Ofrecerán piezas clásicas en la Iglesia de Piedra

miércoles, 10 de abril de 2019 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
ibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ensenada Antiqva ofrecerá mañana jueves el Concierto de Brandemburgo 3, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, también conocida como Iglesia de Piedra.

El repertorio musical comenzará a las 20:00 horas y participarán Frida Hidalgo en la flauta, Yanelí Millán, Esmeralda Gómez Bibiano, Bettina Preciado y Paloma Elenes en los violines; Fernanda Salizzoni y Ronaldo Laztra en la viola, Rubén Ghukasyan y Yolanda Millán en el cello; Lucía Chávez en el órgano, y David Varela en el violín y dirección musical.

Las obras que serán interpretadas son el Concierto de Brandemburgo No. 3 BWV 1048, la Suite Orquestal No. 2 BWV 1067 de Johann Sebastian Bach, el concierto grosso Op. 6 No. 11 de George Friedrich Händel, y el concierto alla rustica RV 151 de Antonio Vivaldi.

Evolución musical
Ensenada Antiqva fue fundada con el objetivo de promover la música barroca y del renacimiento, a la fecha ha ofrecido conciertos en todo el Estado.

David Varela dijo que la música ha sido bien aceptada por el público de Ensenada y ha notado madurez en la forma de reaccionar en los conciertos.

“El público ha madurado. Es común que en un concierto cuando se termina una pieza aplauden, es totalmente natural porque termina muy glorioso, pero las obras están escritas en varias secciones y en Ensenada se ha visto que el público ya se espera hasta el momento indicado”, explicó.

Por su parte Esmeralda Gómez comentó que este tipo de música era presentada en iglesias, por la sonoridad que tiene, por ello la elección de sede para este concierto.

Las personas interesadas en acudir al concierto pueden adquirir sus boletos en la oficina de la iglesia o en Hotel Marea Vista, la cooperación es de 200 pesos, sin descuento.


Concierto de Brandemburgo 3
Jueves 11

20:00 horas
Iglesia de Piedra
Costo 200 pesos
 

...

Comentarios