Principal

Reforestan predio afectado por fuego

Personal de la Conafor ha plantado un total de mil 200 pinos en la Sierra de Juárez, zona dañada en 2017 por el incendio “Jamatay”
miércoles, 10 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Baja California participó en la reforestación de pinos Jeffrey (Pinus jeffreyi) en la Sierra de Juárez, lugar donde ocurrió un incendio forestal en 2017.

Los trabajos se realizan dentro de la Unidad Productora de Germoplasma Forestal (UPGF) y tienen como meta la reforestación es de 3 mil pinos, de los cuales se lleva un avance de mil 200.

La UPGF de la cual se aprovecha la semilla de pino jeffrey con fines de reforestación y restauración forestal en la Sierra de Juárez, se ubica dentro de la parcela No. 8, en la ranchería conocida como El Campito.

La reforestación se realiza gracias al apoyo del vivero forestal de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) del Gobierno del Estado, la cual aportó los árboles de pino jeffrey, especie incluida en la Norma Oficial Mexicana NOM-059–SEMARNAT-2010, en la categoría de especies sujetas a protección especial.

Acción conjuntad
En la plantación de los pinos participó personal del Departamento de Protección Forestal de la Conafor, el Departamento Forestal de la SPA, así como de la Brigada Forestal de El Hongo y voluntarios de la comunidad.

La Conafor destacó que estás acciones ayudan a revertir las afectaciones que en 2017 sufrió este predio por el incendio forestal de gran dimensión que se conoció como “Jamatay”, incidente que dañó parte del área arbolada.
 

Comentarios