Principal

Registra candidatura

Armando Ayala Robles, ayer obtuvo su constancia de aspirante a la alcaldía de Ensenada, por la coalición Juntos Haremos Historia
miércoles, 10 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Mexicali, B. C.

Con un mensaje centrado en la gestión de obras federales y dar prioridad a los servicios públicos, como arreglo de vialidades y recolección de basura, Armando Ayala Robles se registró ayer ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) como candidato a la presidencia municipal de Ensenada por la coalición Juntos Haremos Historia.

El ensenadense acudió acompañado de Leonel Godoy Rangel, delegado de Morena en Baja California; Mayra Alejandra Flores, dirigente estatal de Transformemos e Hipólito Sánchez Zavala, representante de Morena ante el Ieebc.

También Julio César Vázquez, comisionado nacional del PT, así como representantes del PVEM y simpatizantes de distintas delegaciones municipales.

El consejero presidente del Ieebc, Clemente Custodio Ramos Mendoza, recibió la documentación y recordó que el periodo de registros concluirá el próximo 11 de abril.

Godoy Rangel se mostró confiado en que la coalición de Ensenada ayudará a cambiar el gobierno de Baja California, al igual que las otras planillas municipales.

“Tenemos una planilla de lujo... vamos a ganar Ensenada, vamos a lograr que se incorpore a las tareas de la zona libre que tendremos en Baja California. Estamos seguros.

“Estoy seguro que Armando Ayala encabezará con honor esta encomienda”, aseguró.

Gestor permanente
Ayala Robles recordó el esfuerzo para posicionar a Morena en la entidad, además de las aportaciones de los distintos actores.

Al concluir el protocolo, el aspirante compartió parte de las soluciones que propondrá para el municipio.

“Vamos a hacer gestores permanentes de grandes obras federales, que serán de gran apoyo para transformar Ensenada para una derrama económica.

“En segundo atender el tema de las finanzas. Vamos a apoyar la iniciativa de los próximos diputados para que se aumenten las participaciones de los ayuntamientos del 20 al 25 por ciento”, aseguró.

Ayala Robles consideró que esto generará recursos adicionales para poder enfrentar las deudas que tiene el Ayuntamiento, como los del Issstecali.

“En la próxima administración es tarea principal los servicios públicos. Número uno es la rehabilitación de vialidades y, número dos, la recolección de basura”, afirmó el abanderado morenista.

...

Comentarios