Principal

Entregan cheque, pero sin fondos

Organizadores del Carnaval 2019 dieron a destiempo los 500 mil pesos restantes por la concesión, pero éste estaba sin dinero
jueves, 11 de abril de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Organizadores del Carnaval 2019, a quienes el XXII Ayuntamiento concesionó la fiesta por 1 millón de pesos, entregaron, a destiempo, un cheque sin fondos por 500 mil pesos, mientras que el medio millón restante, fue utilizado por la administración municipal, para “gastos inherentes” a la celebración carnestolenda.

Asistentes a la sesión el Comité de Festejos de Ensenada (Comife), indicaron que lo anterior fue informado durante la reunión.

Recordaron que el cheque, equivalente al segundo pago, debió cubrirse el 15 de enero, según lo que se estableció en el acuerdo de Cabildo, sin embargo, ocurrió hasta el 27 de marzo, pero “no tenía fondos”.

Sobre los “gastos inherentes” al Carnaval, indicaron que ya se solicitó a la tesorera, Guadalupe Méndez Maldonado, rinda un informe en el que se indiquen montos y conceptos, pues a la fecha se desconoce el destino de los 500 mil pesos.



Etiquetados para adeudos
El acuerdo del Cabildo (originado el 14 de noviembre del 2018), establece que el millón de pesos, producto de la concesión del Carnaval, sería designado a cubrir adeudos del Comife, mismos que rebasan los 2.5 millones de pesos.

Posteriormente, a través de una fe de erratas, se agregó que “debiendo especificarse particularmente que dicha segunda parcialidad, será destinada a pasivos del Comité de Festejos de Ensenada (Comife), debiendo cubrir dichos pasivos la Tesorería Municipal, en su carácter de liquidadora del Comité de

Festejos de Ensenada, de conformidad con el acuerdo tomado el 19 de julio del 2017 por el Comife, debiendo priorizar el rubro de Servicios Personales y pago de proveedores”

Cabe recordar que el 14 de noviembre del 2018, el Cabildo aprobó por mayoría de votos, reducir, de 3 millones de pesos, a un millón de pesos, la concesión para la organización de Carnaval de Ensenada 2019.

La primera parte del recurso se debía entregar durante los tres días posteriores a la firma del contrato y la segunda los primeros 15 días del mes de enero, es decir, el gobierno municipal ya habría recibido el millón de pesos.
 

...

Comentarios