Principal

Logran darle certeza a casa de la cultura

jueves, 11 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de más de treinta años de incertidumbre jurídica en torno al inmueble de la Casa de la Cultura, el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), logró resolver esa situación que permitirá gestionar recursos para la operación y mantenimiento del inmueble.

Octavio Gutiérrez García, director del Imcudhe, anunció lo anterior y señaló que la falta de certeza jurídica que se tenía con respecto al edificio impedía la gestión y obtención de recursos extraordinarios para aplicarse en la Casa de la Cultura.

Formalmente esa parte del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada -explicó el funcionario municipal- no estaba ni en comodato, ni tampoco en renta, por lo que para ambas partes -dirección del centro y del Imcudhe-, era un tema constante de problemas administrativos y legales.

Hay comodato
Finalmente, puntualizó Gutiérrez García, se logró establecer un comodato por tiempo indefinido, lo que en términos jurídicos-administrativos, permite gestionar y el que puedan aplicarse fondos federales de los distintos programas existentes para ese tipo de inmuebles y las actividades que ahí se desarrollan.

Reconoció al respecto el apoyo del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna y del director del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, José Luis González Zatarain, para resolver ese añejo problema.

Indicó que una vez resultó este tema de falta de certeza legal se inició el proceso de gestionar recursos, lo que hasta antes de ese acuerdo no era posible, pues al llegar a las autoridades federales la incertidumbre jurídica impedía que se pudiera obtener algún apoyo era nula.
 

...

Comentarios