Principal

Reparan cárcamo en Villas del Sol

jueves, 11 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) informó que a pesar de no ser su responsabilidad realizó las reparaciones de los cárcamos de Villas del Sol I, II y III, sistemas que formalmente eran competencia de la empresa inmobiliaria Urbi.

En un comunicado de prensa la Cespe explicó que debido a los derrames de aguas residuales de dichos cárcamos, personal de la paraestatal efectuó una revisión y dictaminó que el único equipo instalado no estaba en operación y además se observó abandono por parte de las autoridades encargadas de controlar a las empresas desarrolladoras.

Toman control
Ante esa situación, reportó la Cespe, “el pasado martes 9 de abril esta Comisión asumió la responsabilidad de la operación y mantenimiento a fin de mejorar el funcionamiento del equipo de bombeo del cárcamo de aguas residuales Villas del Sol”.

Luego de doce horas de trabajos se resolvió el problema que presentaba el equipo de los cárcamos y se evitó que continuara el derrame de aguas residuales en la zona.

En el boletín se hace énfasis que dicho sistema de bombeo no ha sido entregado oficialmente a la Cespe, pero aún así la comisión asumió la reparación y supervisión del cárcamo para remediar los derrames.

De acuerdo a dicho reporte desde ayer los equipos de bombeo están funcionado correctamente.
 

...

Comentarios