Principal

Semana Nacional de salud bucal ‘19

jueves, 11 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Salud de Baja California, refuerza sus acciones ante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019, que se lleva a cabo del 8 al 12 de abril, teniendo como meta más de 26 mil 959 acciones destinadas a más de 4 mil 720 personas.

La Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, señaló que el objetivo es informar de manera intensiva sobre las acciones preventivas y restaurativas que se implementan en el Programa de Salud Bucal, primordialmente a los niños en edad preescolar, escolar y a la población que lo solicite.

Es importante recordar que las caries y la enfermedad periodontal, son de las enfermedades más comunes que se presentan en toda la población, debido al mal hábito de no realizarse una limpieza bucal, o no tener una técnica de cepillado adecuada después de ingerir alimentos.

SERVICIOS SIN COSTO PARA TODOS
Con el propósito de contrarrestar este problema de salud bucal, en las unidades de salud se informa a los pacientes sobre la técnica de cepillado, el uso del hilo dental, detección de placa dentobacteriana, revisión e instrucción de higiene de prótesis, selladores de fosetas y fisuras; acciones restaurativas como amalgamas, resinas, y cómo crear o mejorar los hábitos higiénicos y de alimentación.

Cabe mencionar que se estarán brindando estas acciones en preescolares y escuelas primarias. Así mismo, en la consulta externa de los centros de salud.

Se informó a la comunidad ensenadense que los Centros de Salud donde se estará brindando el servicio son: Obrera, Ruiz y 14, Maneadero, Chapultepec, Sauzal, Loma Linda, Lomitas Indeco, colonia Jalisco, Ruiz Cortinez, Pórticos, Colonia 89, Esteban Cantú, Cañón Buena Vista, Real del Castillo y Francisco Zarco, los cuales cuentan con consultorio dental.
 

...

Comentarios