Principal

Son “niños héroes” y salvan Ensenada

La actividad fue desarrollada de las 8:00 a las 12:00 horas y también asistieron algunas madres de familia con el propósito de reducir la contaminación en la playa
jueves, 11 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como una forma de generar conciencia en el cuidado ambiental y motivar su desarrollo personal, niños de la escuela “Héroes de Baja California” se sumaron ayer al “Basura Challenge”, pues acudieron a recoger desechos en Playa Hermosa.

Al lugar asistieron más de 50 estudiantes, atraídos por la iniciativa enfocada a salvar el planeta, debido a los altos índices de contaminación.

Raúl Figueroa Mendoza, profesor de sexto año “B”, explicó a El Vigía que participaron alumnos de los grupos “A”, “B” y “C”.

“La gran razón es evitar la contaminación y ayudar un poco, como ciudadanos de Ensenada. Más que nada hacer conciencia en los niños de que debemos tener limpia nuestra ciudad y la playa.

“Venimos mucho y, a veces, la gente deja la basura. La idea es apoyar, hacer conciencia en ellos de que así debe de ser y la preocupación de que nos queda muy poco tiempo para salvar al planeta”, expresó el docente.

SE SUMAN MADRES DE FAMILIA
La actividad fue desarrollada de las 8:00 a las 12:00 horas y también asistieron algunas madres de familia.

“Hemos recogido bastantes tapitas de plástico, animales muertos como gaviotas y llantas. Más que nada lo que es la bachicha del cigarro. La tiran mucho y más en las palapas, donde hay demasiada basura.

“Los niños está felices de aportar con su granito, que a lo mejor no es mucho, pero ellos se van satisfechos de hacer esta actividad”, resaltó, además de referir que fueron alrededor 50 bolsas de basura recogida y que espera que otras instituciones se sumen a este reto.

Al “Basura Challenge” también acudieron la profesora Marisela Serrano, de sexto año “C” y el profesor Rey Torres, de sexto año “A”.

Los interesados en ver una galería de imágenes podrán consultar la página oficial de El Vigía en
www.elvigia.net

...

Comentarios