Zona libre en el Estado será completo: Bonilla

jueves, 11 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La globalización ha generado cambios sustanciales en las zonas libres, pero “el reciente tratado comercial no nos amarró; el decreto de Zona Libre en proceso puede eliminar aranceles y el Estado lo va a cumplir plenamente”.

Así lo dijo el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, al referirse a las bondades que ofrece éste régimen fiscal implementado en la frontera norte mexicana y en todo el Estado de Baja California, desde el pasado 6 de enero del año en curso.

Dijo que será una zona libre distinta a las que en años anteriores se tuvo en la región noroeste del país y que fue cancelada por los gobiernos neoliberales; en el actual, que incluye al municipio de Ensenada en toda su gran extensión, se va a poder aprovechar cabalmente al cumplir con los requisitos y la mudanza de la aduana a los límites interestatales.

El candidato para la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, se refirió también al esfuerzo que encabezará, de llegar a ser sucesor del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, “quien tendrá que aclarar el desaseo financiero que le detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF)” y que lo plantea como desviaciones millonarias.

Desorden financiero
“Es un gran desorden en las finanzas estatales y eso ya no debemos permitirlo. Vamos a iniciar una profunda investigación para fincar responsabilidades, caiga quien caiga. No habrá vacas sagradas”, dijo al reiterar lo que ya ha dicho en otras ocasiones recientes, que hará uso del derecho político que le asiste para hacerlo.

Incluso, dijo, en el caso del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien “involucró a su propia familia, a su propio hijo, para desviar cantidades millonarias destinadas a su imagen personal en medios de su afinidad”, por lo cual confía en que el Poder Judicial lleve el caso con transparencia y rectitud.
 

...

Comentarios