Principal

Ordenan a Tecate poner parquímetros

viernes, 12 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El XXII Ayuntamiento de Tecate acató la resolución judicial que ordena cancelar la revocación de la concesión otorgada a la empresa Iberparking para instalar estacionómetros en la zona centro de la cabecera municipal.

Dicho dictamen permitirá a la mencionada compañía instalar 30 parquímetros digitales para regular 500 cajones de estacionamiento en la ciudad de Tecate.

De acuerdo a información proporcionada por Manuel Pérez Gallegos, director y vocero de dicha empresa, luego de que el Juez Segundo de Distrito requirió a los integrantes del Cabildo tecatense dar cumplimiento del dictamen, finalmente se acató esa orden.

Iberparking interpuso el Amparo 895/2017, cuando en junio de ese año el actual Cabildo de Tecate canceló la licitación que había sido otorgada en la administración anterior, durante el periodo de César Moreno.

Según lo explicado por Pérez Gallegos la cancelación se dio en forma arbitraria en 2017, por lo que se procedió a interponer el recurso de amparo, del cual finalmente se obtuvo una resolución definitiva en febrero de 2019.

Postergaron fallo
Sin embargo, agregó, los ediles tecatenses habían postergado el acatamiento del fallo, hasta que fueron requeridos por la autoridad judicial, bajo la advertencia que de continuar retrasando la aplicación del fallo tendría consecuencias jurídicas contra quienes se rehusaban al cumplimiento.

El vocero de Iberparking reiteró que el fallo del Juez muestra que la concesión se otorgó dentro del marco legal y afirmó que no se demandará penalización económica a la administración tecatense.

La mencionada compañía fue la ganadora de la licitación que para la instalación de estacionómetros se realizó en Ensenada y concesión que ha generado diversas opiniones en contra de la colocación de los parquímetros y por la forma en que se dio dicha autorización.
 

...

Comentarios