Principal

Presentan “cortos” con tema del agua

El rally cinematográfico organizado por la UABC se realizó con la participación de 10 trabajos en el marco del Ciclo de Cine Independiente
viernes, 12 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la proyección de 10 trabajos enfocados en la relación que tiene la comunidad ensenadense con el agua, fue realizado el encuentro “Somos Agua”, rally organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La presentación de los cortometrajes estuvo organizado en el Salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, en el marco del Ciclo de Cine Independiente, del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

De acuerdo a los datos oficiales, el primer lugar lo ganó “Espacio Compartido”, trabajo colectivo de Jazmín Benítez Reyes, Diana Valeria Cázares Viera, Guzbeth González Ríos, Mauricio Eduardo Hernández Rascón y Karla Aimee Sarabia García.

Le siguió en el segundo lugar “Ensenada de Agua”, por Ricardo García Arellano y Jessica Jennifer Huerta Cruz; el tercero fue “Jinetes de Olas”, de la autoría de Laura Sofía Urías Leggs, Gustavo Espinoza García, Edwin Noé Bool Villavicencio, Diana Patricia Murga González y Miguel Alberto Leyva Ruiz.

Mención honorífica
También hubo una mención honorífica para el cortometraje “Resistencia”, de Eliot Blanco Romero.

Para esta edición participaron como jueces diversos especialistas a nivel nacional en el área de Comunicación como Juan José Flores Nava y Carlos Morales, mientras que la dirección del ciclo corrió a cargo de Félix Loera Romo.

“Somos Agua” promueve la producción de cine estudiantil, enfocado en la relación cotidiana que tiene la comunidad de Ensenada con el ambiente marítimo, la distribución hídrica y los usos del agua en nuestra vida cotidiana.

En esta edición 2019 participaron también “Agua al agua”, “Conectar con el agua”, “El sonido del agua”, “Ensenada al agua”, “Lágrimas de Atlatonin”, “Media cubeta” y “Semilla”.

Para más información, los interesados podrán consultar el sitio oficial en redes sociales: https://www.facebook.com/events/337279113661180/.
 

...

Comentarios