Principal

Protegerán al chorlo

Terra Peninsular instalará un cerco temporal para proteger la reproducción del ave
viernes, 12 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Personal de la asociación civil Terra Peninsular adelantará la instalación del cerco de protección temporal simbólico en Playa Pacífica, con motivo de la temporada de reproducción 2019 del chorlo nevado.

La actividad está prevista el próximo sábado 13 de abril, de las 11:00 a las 13:00 horas, durante la Jornada de Limpieza “Por un océano libre de basura”, actividad organizada por la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA).

Conforme a datos recabados por El Vigía, la medida fue efectiva el año pasado, pues esto ayudó a que nacieran varias crías, al estar cercados los nidos y evitar que les pasaran encima automóviles o fueran pisados por los visitantes de la zona.

En dicha actividad los responsables serán Jonathan Vargas, asociado a Proyectos de Conservación de Aves de Terra Peninsular, así como Claudia Guzmán, coordinadora de Concientización y Participación Social.

Sobre la jornada impulsada por la SPA, la intención es promover y generar conciencia a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente, en especial la contaminación de residuos sólidos urbanos dejados en los días de descanso con motivo de los días de descanso de Semana Santa.

“Por lo que a través de la jornada así como de módulos informativos se pretende concientizar a la sociedad de esta problemática.

“La jornada tendrá como punto de reunión e inicio en el monumento que se encuentra en la playa municipal de Playa Hermosa, para después seguir un trayecto de aproximadamente 1 kilómetro hasta llegar a las escaleras que se encuentran al final de la calle Floresta”, señalaron.

RECORRIDO DE OBSERVACIÓN
También habrá un recorrido de observación de aves playeras en la Playa Ciprés, frente a Pacífica a un costado de La Lagunita (acceso por calle Huerta), de las 10:00 a las 11:00 horas, además de la instalación de un módulo “No Deje Rastro” en Playa Hermosa, de las 14:00 a las 18:00 horas, a cargo de Claudia Guzmán, coordinadora de Concientización y Participación Social, y Mirna Borrego, oficial de Servicios Educativos.

Para más información, los interesados podrán consultar el sitio oficial de Terra Peninsular: https://www.facebook.com/TerraPeninsular/.
 

...

Comentarios