Respeto a si tribunales deciden período de 2 o de 5: Bonilla

“Me tocó fundar a Morena en cuatro estados del noroeste mexicano y vamos adelante en las encuestas porque el electorado ha visto que sí sabemos cumplir”, dijo el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”
viernes, 12 de abril de 2019 · 13:55

MEXICALI, B. C.- Absoluto respeto a las decisiones de los tribunales sobre si el período gubernamental será de 2 o de 5 años, manifestó el candidato a gobernador por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, durante sus recorridos en esta capital estatal.
Recordó que a él tocó fundar el partido MORENA en cuatro estados del noroeste mexicano, incluyendo a Baja California, e impulsar las propuestas que ahora están siendo “promesas cumplidas”, lo cual considera que es tomado en cuenta por los bajacalifornianos para refrendar su confianza y votar por los candidatos de la coalición.
Sobre sus 100 propuestas planteadas como ejes de su Plan de Trabajo, a semejanza del listado que formuló su guía político nacional, dijo que reflejan las demandas que ha escuchado de la ciudadanía en los diferentes lugares que ha visitado en los cinco municipios de Baja California.
“En estos cien puntos, el primero y prioritario es el de la seguridad, porque no la hay en toda la entidad, ante la falta de interés manifiesta de los actuales gobernantes que ni siquiera asisten y mucho menos participan en las reuniones del Grupo de Coordinación Interinstitucional, que son llevadas a cabo a las 6:00 de la mañana, todos los días”, dijo.
“Debemos trabajar en favor de una mayor inversión, privada y gubernamental, para generar mejores condiciones de vida de las familias y que puedan vivir en paz. Mexicali, lo sabemos bien, enfrenta muchas carencias y padece de los nocivos efectos de la contaminación ambiental, por eso vamos a pugnar por devolver la seguridad y una cabal sanidad ambiental”, comentó Bonilla Valdez.
Reprochó al gobernador del Estado, Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, por el anuncio de que “Baja California está cerca de un colapso”, porque “eso solamente provoca incertidumbre, temor y desconfianza de la población, pero también de los inversionistas, Eso no lo debe decir a un pueblo con tantas carencias”.
En cuanto a los temas de los autos llamados “chocolates” (“chuecos” o ilegales, sin importar) externó su opinión de que “no es tan complicado resolver este problema, confiamos que en dos semanas, estando ya como gobernador, vamos a poder resolverlo en coordinación con el nuevo gobierno federal”.
Abordó también el recurrente reclamo de los mexicalenses por los altos cobros de consumo de energía eléctrica y refirió que acaba de ser autorizado por orden presidencial un fondo para el subsidio que la CFE aplica en favor de los cachanillas durante la temporada de verano, que tradicionalmente registra temperaturas insoportables.
Al hablar del decreto presidencial, anunciado en Tijuana el 6 de enero pasado,, para crear condiciones de Zona Libre, precisó el candidato puntero en las encuestas de preferencias electorales, que “este régimen fiscal se va parecer mucho al de la Zona Libre que tuvimos hace 60 años en Baja California y parcial de Sonora”.
“Es un proceso de implementación progresiva. Es el único Estado como zona libre y tengo el compromiso de mover para atrás las aduanas, a los límites interestatales con Sonora y Baja California Sur”, lo que dará condiciones especiales a las familias y a las empresas que apliquen y cumplan con los requisitos establecidos por el gobierno federal. 
Otro tema del que expresó su posicionamiento, es el de la polémica en torno al proyecto de la “Constellation Brandas Company”, del que dijo que no está en contra de la inversión en Mexicali, pero mantiene su opinión de que “no vendamos al país, porque no somos colonia de ninguna otra nación”.
Hizo saber, el candidato Bonilla Valdez, que en ese tema ya están trabajando expertos para hacer un análisis de la cervecera y su impacto en los volúmenes de agua disponibles en el municipio de Mexicali. “No descalificamos, los empresarios tienen sus derechos; estoy a favor de lo justo, si no afecta el agua a la población, adelante, pero si afecta, pues no debemos aprobarla”.

...

Comentarios