Principal

Celebra Pro Música 35 aniversario con Glorias de Vivaldi

sábado, 13 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Pro Música Ensenada, A. C. celebrará 35 años de promover la música clásica en Baja Clifornia con el concierto Glorias de Vivaldi, en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Catedral de Ensenada, el viernes 3 de mayo.

Integrado por voluntarios, Pro Música Ensenada surge en 1984 para estimular el interés por la música clásica mediante actividades de enseñanza y la presentación de eventos musicales a través de su Coro, conformado a iniciativa de un grupo de Investigadores del Instituto de Astronomía de la UNAM en Ensenada y del entonces Laboratorio de Ensenada del Ifunam.

Bajo la conducción del maestro Juan Manuel Echevarría Román, Pro Música Ensenada fue factor fundamental para la creación de la Orquesta de Baja California (OBC) en 1990, para lo cual contó desde su inicio y hasta la fecha con el apoyo del Gobierno del Estado de Baja California, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Su labor fue reconocida por la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música, que otorgó a Pro Música Ensenada el Premio Anual 1993 por su labor de difusión de la música clásica. Años después como parte de su evolución en la promoción musical, vino la formación del Coro de Cámara Monteverdi, la Academia de Música y el Coro de Niños.

Amplio repertorio
Actualmente el Coro Pro Música Ensenada cuenta con un promedio de 60 miembros, cuyo repertorio va desde la música a capella hasta obras sinfónicas, música barroca mexicana, Réquiem, Misa de Coronación, Davide Penitente y Vísperas del Confesor de W. A. Mozart, Liebeslieder y el Réquiem de Brahms.

Asimismo el Mesías de Handel, Sinfonía Coral y Oda a la Alegría de la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, Carmina Burana y Catulli Carmina de Karl Orff, Las Estaciones de Haydn, Magnificat de Bach, Gloria de Vivaldi, Misa Criolla y Navidad Nuestra de Ariel Ramírez, Stabat Mater de Pergolesi, Réquiem de G. Faure y un programa de Gala de Ópera de varios autores.

Para el magno concierto Glorias de Vivaldi además del Coro Pro Música Ensenada, la soprano Yamel Kuri, la mezzosoprano Ivanna Valadéz, el tenor José Luis Villarruel y al piano Evgeny Korolkov, se contará con la participación de la Camerata de la Facultad de Artes de la UABC, bajo la dirección del maestro Ara Ghukasyan y el maestro Javier Carrillo como director concertador.

Gloria de Vivaldi, se presentará el viernes 3 de mayo a las 20:00 hrs. en la Catedral de Ensenada con admisión gratuita.

...

Comentarios