Crece la esperanza del cambio en Maneadero: Bonilla

Convoca el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, a residentes de Maneadero a defender las casillas, cuidar los votos y garantizar el triunfo electoral que traerá bienestar pleno a sus familias, “hasta ahora en el total abandono”
sábado, 13 de abril de 2019 · 18:19

MANEADERO, Ensenada, B. C.- Este poblado de 60 mil habitantes, es ejemplo vivo de que está creciendo la esperanza por el cambio que ofrece el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, quien los convocó a defender las casillas y los votos, para garantizar el triunfo electoral que traerá bienestar a sus familias.
Congregados en el gimnasio de la delegación municipal, representantes sociales, líderes de colonias, pequeños agricultores, campesinos y obreros, recibieron cálidamente al abandera de la coalición conformada por los partidos MORENA, PT, PVEM y Transformemos. “Hay mucha esperanza en el cambio”, gritaron.
Al tener con ellos al candidato puntero en las encuestas de preferencias electorales para la gubernatura, expusieron sus añejas necesidades en esta zona rural ubicada en la parte media-sur del municipio de Ensenada, el más grande extensión territorial en toda la República Mexicana.
La señora Emilia Morales, con su voz entrecortada por la emoción, habló a nombre de quienes viven en Maneadero, enfrentando las carencias de servicios públicos elementales para las familias. “Faltan servicios como drenaje, agua potable, recolección de basura, calles pavimentadas, carretera en buenas condiciones”.
A su vez, la señora Rebeca Santiago, expuso que desde hace 15 años vive en la colonia Santa Cecilia, que “carece también de muchos servicios, y confiamos en todo lo que nos ha prometido, que va a regresar con nosotros, cuando sea gobernador para resolver nuestras necesidades en todo esto que le decimos”.
Por su parte, Humberto Durán, comandante de policía, se refirió a 100 policías más que se sumaron. “Hay muchos compañeros sin seguro de vida, ni finiquito, por eso le vamos a dar el voto de confianza, porque en Maneadero necesitamos que nos escuchen, que nos atiendan y ayuden a resolver los problemas que enfrentamos”.
Otros pobladores de Maneadero, solicitaron al candidato sus gestiones para que les sea dotada esta delegación municipal de un panteón; y, en materia de carreteras, que arreglen el llamado “tramo de la muerte” que, por sus condiciones es sitio de frecuentes accidentes trágicos.
Estas expresiones de la gente de Maneadero, hizo que el candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, respondiera con “el compromiso de que hagamos Maneadero una delegación digna de habitar y de ser visitada, para que haya mejores condiciones de vida para todos… sin los problemas que ahora tienen por el abandono en el que los tienen los actuales gobernantes”.
Les dijo que echarán a andar proyectos de mejora y ampliación de la carretera de Ensenada-Guerrero Negro; será prioritario en su gobierno, atender la inseguridad y dará apoyo a jóvenes. “Vamos por una policía bien remunerada, prestaciones para policías y sus respectivas familias...y bomberos igual. Se la juegan sin reconocimiento. Vamos a entrarle a la inseguridad. Será con inteligencia y programas sociales, no con violencia”.
El candidato puntero en las preferencias electorales, Bonilla Valdez, comentó también sobre otros temas, como: “Baja California es rico, pero todo se lo roban. Le vamos hacer un exorcismo a la casa de gobierno. El gobernador va tener que rendir cuentas. Y le quitaremos sus propiedades, si se le comprueba. Él cree que se irá al otro día de finalizar. Tendrá que justificar ¿dónde están 57 mil millones de pesos del erario? Es justicia, no venganza. Tenemos un gobierno que no le paga a nadie”. 
Y, agregó: “Vamos a trabajar por el bienestar de los niños. Daremos desayunos, útiles y uniformes gratis a niños; todos ustedes tendrán medicina y tratamiento médico gratuito. Los salarios de funcionarios se van a bajar. No le vamos a quedar mal al presidente y a ustedes. Habrá un gran compromiso. El dinero será para la gente no para las grandes empresas que vienen a saquearlos. Cero tolerancia a la corrupción en el nuevo gobierno”. 

“TODOS SANTOS”, UNA COMUNIDAD CON MUCHAS NECESIDADES, PERO CON UN GRAN CORAZÓN

Al visitar el poblado de “Todos Santos”, en el municipio de Ensenada, el candidato a la gubernatura por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, se encontró con un panorama desolador, en el que las familias viven atemorizadas; y, ofreció desplegar acciones para abatir la inseguridad y mejorar las condiciones de vida de todos.
A pesar de las adversas circunstancias en que se encuentra esta comunidad, Salvador Burgueño Santana comentó al abanderado de MORENA, PT, PVEM y Transformemos, que “Todos Santos es una comunidad con muchas necesidades, pero también con un gran corazón y sus habitantes están con Morena y apoyan su campaña. Son vecinos pioneros de este lugar”.
Así también, Margarita López Rivera, en representación de mujeres en “Todos Santos”, habló del temor que sienten por la amenaza de secuestros. “Se han robado niños y jóvenes. En algunos casos nos los regresan, pero golpeados, violados o muertos. Maestros se ausentan por inseguridad y los niños pierden muchas clases”. 
Añadió algo más en este contexto: “En maquiladoras hay muchas mujeres amenazadas y forzadas a trabajar tiempo extra. Hacen falta más guarderías... para una convivencia sana familiar. Guarderías muy profesionales. Le pido, ya que sea gobernador, que haga todo lo posible para que Ensenada vuelva a ser segura”. 
El candidato Bonilla Valdez se refirió a este tema, al señalar que “hubo relación perversa entre Peña y Kiko. Eso afectó en tantas ciudades, porque en suma se convierte en un problema de salud. La falta de oportunidades, de escuelas públicas; hoy hay más escuelas privadas, un gran negocio. Nosotros apoyamos en general a los maestros”.
Exteriorizó el gran respeto que siente y tiene por los maestros. “Sólo hay que recordar quién nos enseñó a leer y escribir. Tenemos olvidado en todos los rubros a nuestro pueblo y eso debe cambiar. El remedio para todos estos males es votar por quien realmente representa un cambio”. 
Recordó que en “Todos Santos” como en otros poblados rurales del sur de Ensenada, se votó a favor del cambio verdadero y por ello se logró mejorar lo de los impuestos, los salarios y la zona libre... necesitamos ahora hacer ganar a nuestros candidatos a diputados y alcaldes”.
Aseguró que el nuevo gobierno de Baja California, que confía en encabezar pronto, “será de una mentalidad de justicia social, porque no se vale el maltrato y el abandono en que se encuentran nuestros viejitos; nosotros queremos detonar la economía regional, no tranzar, no robar”

...

Comentarios