Principal

Salen más de 108 mil niños de vacaciones

sábado, 13 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A partir del próximo lunes más de 108 mil niños y 5 mil profesores del municipio de Ensenada, comenzarán su periodo vacacional de Semana Santa, conforme lo marca el calendario vigente del Sistema Educativo Estatal (SEE).

De acuerdo al calendario escolar 2018-2019, el regreso a las aulas será el lunes próximo lunes 29 de abril, según refirió la delegada Adela Lozano López.

Conforme a los datos, serán 108 mil 794 estudiantes de 790 planteles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena; en el caso de los maestros, el descanso tocará a 5 mil 391 trabajadores.

Vigilan planteles
Lozano López recordó que, durante esta temporada, se realiza una solicitud a las corporaciones policiacas para reforzar la vigilancia de las escuelas, además de un exhorto a los padres de familia y vecinos para que colaboren en evitar cualquier incidencia en las instalaciones escolares.

Los ciudadanos podrán utilizar el número de emergencia 911 y la línea educativa 01-800-788-73-22, para reportar cualquier actitud sospechosa de personas ajenas a los centros escolares.

También fue extendida la invitación a directores y personal de intendencia a seguir las recomendaciones, como se hace cada periodo vacacional, del programa para el uso eficiente de los servicios generales “Cierra, apaga y desconecta”.

“Con lo anterior, se busca evitar el desperdicio de energía eléctrica y agua potable a través de: cerrar todas las llaves del jardín, lavabos, sanitarios y, si es factible, la de paso general.

“(Otro punto importante es) apagar todas las lámparas interiores y exteriores que no se requieran y desconectar todos los equipos eléctricos, copiadoras, computadoras”, detalló Lozano López.

Es de suma importancia revisar que no existan fugas de agua potable en las instalaciones hidráulicas y equipos sanitarios, recordó la delegada, por lo que debe ser reparada la falla en caso de detectarse.

Por último, la funcionaria estatal enfatizó que mediante estas acciones se logra ahorrar en el costo de electricidad y agua, además de que se contribuye con el medio ambiente.

...

Comentarios