Principal

Buscan castigar con rigor turismo sexual infantil

lunes, 15 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

Para que la explotación y el turismo sexual se trate como un delito verdaderamente grave, la Diputada Federal Lizbeth Mata Lozano presentó una iniciativa en la Comisión de Justicia del Congreso de la Unión.

Esta iniciativa reforma el artículo 203 del Código Penal Federal e impone una pena de 15 a 30 años de prisión y de mil a 30 mil días de multa al autor del delito de turismo sexual.

La representante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara Legislativa, comentó que el turismo sexual infantil, representa la explotación sexual de niñas y niños a cambio de un pago por parte de turistas nacionales o extranjeros a personas que promocionan lugares turísticos, cuyo mayor atractivo no lo constituye el lugar en sí, sino la inclusión de niñas y niños para su explotación sexual, en lugares accesibles para el ejercicio impune de este tipo de violencia sexual.

En aumento el delito
Mencionó que en los últimos años ha ido en aumento el turismo sexual en México, se estima que alrededor de 16 mil niñas y niños están atrapados en la prostitución y la mayoría se encuentran en los destinos turísticos del país.

“Los diputados buscamos imponer una pena de 15 a 30 años de prisión y de un mil a 30 mil días multa al autor del delito de turismo sexual. Defendamos a nuestras niñas, niños y adolescentes, y ayudemos a que los delitos en contra de todas y todos ellos sean sancionados adecuadamente” destacó la congresista.

 

...

Comentarios