Principal

C4 alerta en Semana Santa

lunes, 15 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa para resguardar la seguridad de visitantes y residentes locales, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), reforzará coordinación con los cuerpos de seguridad, rescate y atención médica, entre otros.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, indicó que personal de los centros de cada municipio permanecerá alerta las 24 horas del día para atender cualquier llamado de auxilio en los diversos puntos turísticos de Baja California.

Precisó que durante el mismo periodo vacacional de 2018 se presentaron un total de mil 37 reportes al número de emergencias 911, lo que signifivó una disminución del 16 por ciento con respecto a 2017, cuando se presentaron mil 228, misma tendencia que esperan mantener a la baja.

Maneje con precaución
Sánchez González indicó que la mayoría de los reportes tienen que ver con la seguridad vial, por lo que pide a la ciudadanía manejar con precaución, así como evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

“C4 cuenta con operadores bilingües y capacitados quienes a su vez informarán a las corporaciones policiacas, Secretaría de Turismo, Cruz Roja Mexicana, Rescate, Bomberos, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina sobre la ubicación exacta de cualquier incidente o emergencia”, finalizó.


Los reportes más frecuentes al número de emergencia durante este periodo son los siguientes:

-Riña o pelea clandestina

-Robo a casa

-Detonación de arma de fuego

-Robo a negocio con violencia

-Colisión con heridos

-Atropellados

-Volcadura con heridos

-Disturbios en la vía pública

-Lesionado por arma de fuego

 

...

Comentarios